lunes, 2 de febrero de 2009

25 cosas sobre mí

1. Mi nombre es Berlisse Dessireé, aunque la intención de mi madre fuera llamarme Berlisse Dessirí, debido a un error de la que tomó mis datos en el Registro Demográfico. (A Dios gracias bendita señora.)

2. Tengo 29 años aunque muchos de los que se sientan a hablar conmigo piensen que tengo mucho más. (No tengo culpa que me preocupe la guerra, los niños pobres, el hambre y que no sepa de ropa de moda.)

3. Soy maestra de Español graduada de la UPR donde trabajé como conserje por casi dos años, aún después de haberme graduado y en donde con mi uniforme marrón color caca aprendí a respetar a los ignorantes y a mapear bien bien con mucho "swing" y alegría.

4. Trabajé en Burguer King donde preparé ricos Woppers. Trabajé en promociones y lo dejé porque no resistía mantener una sonrisa Colgate por ocho horas y a la vez ofrecer tonterías a la gente para que no me hicieran caso. Trabajé limpiando casas (mansiones) en donde descubrí que mientras más grande sea la casa más pequeño es el hogar y el amor de familia. Trabajé de masajista pero no resistí el dolor en las manos ni los hombres babosos.

5. No se andar en tacos, apenas me maquillo, odio las carteras, no soporto los pantyhose, no veo novelas, siempre me daño las cejas, detesto afeitarme las piernas, me fastidian los brasiers con sus incómodas varillas, no uso uñas postizas y raras veces me peino, pero la vida quiso fastidiarme lo suficiente y hacerme mujer.

6. Amo a Dios, a mis padres y a mis hijas sobre todas las cosas.

7. Amo a Ricardo Arjona desde que tengo uso de razón. Es el protagonista de mis sueños mas perversos y clasificados R.

8. Dejé de escuchar rock y comencé a escuchar música clásica siguiendo los consejos de un amigo.

9. Canto a toda hora: En el baño, en el carro, en el trabajo (descubrí que así se me iban más pronto las horas y el mapear se convertía en un baile), en la iglesia y hasta en sueños.

10. Descubrí que puedo sobrevivir sin televisón pero no sin un lápiz y una libreta de notas.

11. Descubrí que mi mejor compañía es la soledad porque me hace encontrarme a mí misma.

12. Aprendí a no creer en nadie que le cuelgue un péndulo en el entrepiernas.

13. Pienso que los amigos verdaderos dejan una huella que el tiempo no consigue borrar.

14. He cometido muchos errores de los cuales he aprendido pero aun así en ocasiones me he tropezado con la misma piedra.

15. Tengo más de 300 libros y pienso que aun no son suficientes.

16. Tengo una perra llamada Luna. Es una Cocker Spaniel que me salió un limón y llora como si la despellejaran a sangre fría.

17. Cuando tenía 5 años se me cayó una paleta en un charco, pero aún así la recogí y me la comí porque estaba deliciosa.

18. Hasta los 13 veía luces de naves espaciales aterrizar en el patio trasero de mi casa con intenciones de llevarme.

19. A esa misma edad le rompí un diente a mi hermana con el control del televisor y estuve dos días llorando.

20. Me encanta la serie C.S.I. (Crime Scene Investigators) y pienso que gracias a ella tengo las habilidades necesarias para matar a alguien sin dejar evidencia alguna que me identifique.

21. Debido a mi constitución física y los problemas que tengo con los "jeans" pienso que mucha gente conoce mi "alcancía" pero hasta ahora no he recibido ningún donativo.

22. Me gustan los niños y más de una vez he pensado ser payasa a tiempo parcial.

23. Hasta hace unos años me seguía metiendo en las chorreras de Mc Donalds y Burguer King con la excusa de "velar" a mis sobrinos. Abandoné esta práctica cuando el peso empezó a hacer efecto en el movimiento y ruido de las chorreras.

24. Sueño con algún día escribir un libro de poesía.

25. Vivo orgullosa de ser puertorriqueña, de que mi padre sea Humberto López, un hombre de 73 años, y mi madre Wanda Miranda, una mujer valiente de 57 y de tener la familia más hermosa, grande y unida que jamás podía pedir.

1 comentario:

Unknown dijo...

Nice!! Quiero seguir leyendo. 😊