jueves, 13 de septiembre de 2007

Calladita te ves más bonita

Hace poco muchos quedamos atónitos al escuchar una participante de un concurso de belleza en los Estados Unidos nadar como un pececito (blu, blu, blu)
en una pecera al hacer el intento de responder a una pregunta. Al parecer, de tanto blu, blu, blu, se le llenó la cabeza de aire y su respuesta fue tan clara como lo que hay en el interior de una burbuja: nada.
La pregunta era muy sencilla: Muchos americanos no logran encontrar a América en un mapa. ¿Cuál era su opinión al respecto? Nada. Nada. Sí, nada querida, que si no nadas te ahogas. Pero la pobrecita se ahogó en el intento de producir una respuesta. Habló de todo el mundo, de medio mundo, de mundo y medio pero ni en una oración logró completar el pensamiento. Su respuesta fueron muchas burbujitas blu, blu, blu que se explotan en el aire.
Tan bonita la nena. ¡Qué porte! ¡Qué elegancia! ¡Qué hermosa la señorita Carolina del Sur. Ay pero para qué abriste la boca. Con sólo decir “quiero la paz mundial” hubiera bastado, pero te quisiste hacer pasar por inteligente. ¿Acaso no sabes que en los concursos de belleza la inteligencia brilla por su ausencia? Sonríe, señorita Carolina del Sur. Posa, Saluda (muñeca, muñeca, codo, codo), pero por favor no abras la boquita que se te escapan las burbujas. Calladita te ves más bonita.

No hay comentarios: