Gran parte de las costas de Puerto Rico están siendo utilizadas por complejos turísticos o complejos de viviendas de altos costos. Muchos de estos proyectos, además de restringir el acceso a la playa, causan un daño ecológico grandísimo. La isla de Culebra se encuentra en estos momentos en un caso similar.
Actualmente las playas de Culebra son las más importantes para el anidaje de tortugas marinas como el tinglar y el carey, ambas en peligro de extinción. Ya comenzó la deforestación de los terrenos costeros y los residentes de la isla de Culebra pidieron al gobierno que se detuviera dicha construcción y deforestación hasta que vean que cumple con todos los reglamentos.
Si nos dejamos llevar por experiencias anteriores, como Costa Serena, por ejemplo, sabremos que dicha petición no va a ser escuchada. Lamentablemente vivimos en un país controlado por los ricos y que muchos otros por un poco de dinero venden permisos y hasta su dignidad y que el gobierno no hace nada para impedirlo. Pero todas esas cosas las pagamos todos nosotros con creces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario